Con patrocinadores como Tiger Global, Bitso Exchange se convierte en el primer unicornio de criptomonedas en Latinoamérica, recauda 250 millones de dólares a una valoración de 2.200 millones de dólares.

Daniel_Vogel.width-1360
Trends

Con patrocinadores como Tiger Global, Bitso Exchange se convierte en el primer unicornio de criptomonedas en Latinoamérica, recauda 250 millones de dólares a una valoración de 2.200 millones de dólares.

Bitso, el exchange mexicano de criptomonedas, se acaba de convertir en el primer unicornio del segmento en América Latina, tras alcanzar una valuación de 2,200 millones de dólares. La startup logró el hito tras levantar una ronda de capital serie C de 250 millones de dólares, liderada por Tiger Global y Coatue, acompañados por Paradigm, BOND & Valor Capital Group.La empresa creada en 2013 por Daniel Vogel, Pablo González y Ben Peters se apodera de este título en un momento en que la industria comienza a ser aceptada en la comunidad financiera y adoptada en los procesos de pago de diferentes empresas, desde bancos hasta comercios, como JP Morgan, Visa y Tesla.

La noticia nos llamó la atención por varios motivos. Por un lado, se produce solo cuatro meses después de que la puesta en marcha recaudó $ 62 millones en una ronda de Serie B. En segundo lugar, la compañía cree que la financiación la convierte en la plataforma de cifrado más valiosa de América Latina. Y por último, también convierte a la empresa en una de las fintechs más valoradas de la región.

El año pasado fue bueno para Bitso, que dice que procesó más de $ 1.2 mil millones en pagos internacionales, incluidas remesas y pagos entre empresas, solo durante 2020. Bitso dice que también ha superado los 2 millones de usuarios. Estos dos hitos, argumenta la compañía, son evidencia del creciente uso de las criptomonedas como una herramienta financiera diaria en la región.

La demanda de criptoactivos y productos financieros habilitados para cripto se ha disparado en popularidad tanto para individuos como para empresas en la región, según Bitso, que apunta a ser «la plataforma más segura, más transparente y que cumple con las regulaciones» en América Latina. La compañía también dice que es el único jugador en la región que ofrece un seguro criptográfico para los fondos de sus clientes.

“El crecimiento del ecosistema criptográfico este año ha sido notable. Bitso tardó seis años en conseguir su primer millón de clientes. Ahora, menos de 10 meses después, hemos alcanzado la marca de los 2 millones ”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Bitso, Daniel Vogel. Pero las métricas de las que está más orgulloso son que Bitso también ha más que duplicado los activos en su plataforma en los últimos cinco meses y que su volumen de transacciones durante el primer trimestre de 2021 superó el volumen de transacciones que hizo en todo 2020.

Bitso se fundó en enero de 2014 y adquirió su primer cliente en abril de ese año.

La misión de Bitso, en pocas palabras, es construir servicios financieros sin fronteras de próxima generación para consumidores y empresas por igual. «Las criptomonedas son el futuro de las finanzas y Bitso hace que el futuro esté disponible hoy», dice la compañía.

«Bitso ofrece productos y servicios para que las personas y las empresas utilicen las criptomonedas en su vida diaria», dijo Vogel. “En algunas partes del mundo, las criptomonedas están asociadas con la especulación. Los clientes de Bitso confían en la tecnología para los usos diarios, desde la recepción de remesas hasta la participación en el comercio internacional «.

Bitso dice que sus ofertas de productos con «mentalidad global» se ajustan a las necesidades de los clientes locales en México, Argentina y ahora Brasil, donde acaba de lanzar sus operaciones minoristas. La compañía planea utilizar su nuevo capital para ampliar sus capacidades y oferta de productos. También planea expandir sus operaciones en otros países latinoamericanos en los próximos meses. En enero, la Superintendencia Financiera de Colombia anunció a Bitso como una de las empresas autorizadas en su programa piloto Sandbox y cripto.

Los próximos productos de Bitso incluyen una plataforma de derivados criptográficos y cuentas que devengan intereses para cripto.

“Este es un momento crucial para el futuro de las finanzas en América Latina”, dijo Vogel a TechCrunch. “Vemos que una cantidad significativa de infraestructura financiera tradicional en la región está siendo reemplazada por cripto. Planeamos utilizar estos fondos para continuar esa tendencia al expandir nuestra oferta de productos para individuos y empresas «.

Naturalmente, los inversores de Bitso son optimistas sobre el potencial de la empresa.

El cofundador y socio gerente de QED Investors, Nigel Morris, admite que en el pasado era «un negacionista criptográfico».

“Durante mucho tiempo, no vimos una forma [de que] las criptomonedas encajaran [en nuestra cartera]. Hasta hace poco, no estaba claro que los casos de uso de las criptomonedas se expandieran mucho más allá del comercio especulativo. Ahora hay toda una serie de productos bancarios convencionales que podemos envolver ”, dijo Morris a TechCrunch.

Alert: You are not allowed to copy content or view source !!