¿Por qué a las Fintech les debe importar la Ciberseguridad?

GettyImages-147456329
Videos

¿Por qué a las Fintech les debe importar la Ciberseguridad?

¿Cuál es el panorama actual de la ciberseguridad y los riesgos que actualmente existen en México?

Según la firma Kaspersky, en las últimas cifras de ciberataques reveladas por la organización a inicios del 2020, México ocupa el lugar #13 de las naciones que más sufren ataques por malware. Y ante dichas cifras, la importancia de crear conciencia en las personas y empresas sobre la prioridad que se debe dar a la ciberseguridad es evidente.

Pese a que en el país existen varias organizaciones que buscan concientizar sobre el tema, aún existe desinformación y una necesidad de informar y educar. Es por ello, que el pasado 19 de marzo Blockchain Academy México, en colaboración con Delta Protect y Cyberdemy — organizaciones dedicadas a formar y fortalecer en este tema — capacitaron a la comunidad sobre el panorama actual y los riesgos que se enfrentan.

El evento online Fintech & Cybersecurity contó con la participación de Santiago Fuentes Rivera, CEO y Co Fundador de Delta Protect; Victor Cárcamo Lara, Mentor de Cyberdemy; y Paris Valladares, Ex Director de Kaspersky Labs México y referente en Ciberseguridad & TI en Latinoamérica.

ictor Cárcamo Lara — Mentor de Cyberdemy y Gerente de Cumplimiento de Normatividad del Centro de Procesamiento de Datos ICREA International — buscó crear una concientización en las personas a todo nivel organizacional. Victor señaló el porqué asumir este cambio permitirá mitigar los riesgos en la industria financiera y cualquier otro sector en materia de protección.

“Los riesgos cibernéticos representan una amenaza creciente a nivel mundial, no solo en cuanto a la frecuencia de los ataques sino en relación con la cuantía o severidad del impacto monetario que ocasiona en las entidades” Señaló Cárcamo.

Tan sólo en México, los costos por ciberataques han costado más de 107 MDD y han aumentado en un 78.6% y según la SEC, “al menos el 88 por ciento de los corredores de bolsa y el 74 por ciento de los asesores han sido blanco de ataques cibernéticos” . Por ello, Víctor Lara enfatizó sobre cómo las personas deben actuar para hacer frente a los riesgos que se deben enfrentar en la banca digital y tradicional.

Alert: You are not allowed to copy content or view source !!